Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Suman 4 denuncias contra el Gobierno Municipal

Reportero: Areli Vega - 660 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Suman 4 denuncias hechas por la síndica de Apaseo el Grande, Paloma Simental Rocha, contra en el gobierno municipal, por presuntas irregularidades.

Paloma Simental Rocha, declaró que realizó tres denuncias recientes, además de la que presentó la semana pasada ante Derechos Humanos, ya que mencionó que teme por su seguridad y por la de su familia al ser la única que levanta la voz por las anomalías al interior del Ayuntamiento.

Detalló que una de las denuncias que presentó fue para revocar un poder general que firmó en diciembre de 2018, del cual no se le ha informado absolutamente nada sobre el uso que se le haya dado, por lo que, por su seguridad, decidió revocarlo.

Dijo desconocer si el documento que firmó ha tenido fines que la puedan llegar a afectar, motivo por el cual decidió realizar los trámites necesarios para dejarlo sin efecto.

La segunda denuncia, la realizó para solicitar la reincorporación del regidor propietario de MORENA, que, en el mes de octubre de 2018, tuvo que ausentarse por problemas de salud por lo que su lugar, tal como lo marca la Ley, fue ocupado por su suplente en el mes de diciembre y al regreso del titular no se le ha dado respuesta ni pago alguno.

“En julio 2019, el propietario entrega un oficio al Ayuntamiento donde pues informa su reincorporación al Ayuntamiento, sin embargo, hasta el día de hoy no se le ha pagado al regidor propietario, y pues también tengo entendido que se siguen cubriendo gastos al suplente” externó.

La Síndico, integrante de la fracción del Partido Verde, declaró que realizó una nueva denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en la Unidad Técnica de Igualdad y Género y no Discriminación siendo este su tercer reporte, esto derivado de la violencia política que ha sufrido desde que tomó el cargo que hoy ocupa.

Agregó que también presentó esta misma queja ante la procuraduría de Derechos Humanos la semana pasada tema que fue manejado por este medio.

Resaltó que esta falta de atención no solo la recibe de parte del municipio, sino también del estado.

“Tenemos por parte de Gobierno del Estado existe un enlace municipal, un enlace que lleva acabo el trabajo con varios municipios, yo me he acercado, desde que entre a la fecha han estado dos en enlaces de gobierno del estado, les he platicado la problemática, les he enviado el mensaje al secretario de gobierno, porque ellos dependen de secretaria de gobierno, sin embargo, hasta la fecha no he visto ninguna respuesta”

Declaró que hasta el momento se está a la espera de que se les notifique a las personas que resulten responsables y así estos puedan responder a la denuncia.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES