Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

También Apaseo el Grande tendrá Guardia Nacional

Reportero: Ágora Redacción - 1023 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 08 DE JULIO 2019.- Se construirá en Apaseo el Grande un cuartel de la Guardia Nacional con capacidad para albergar a 200 elementos. Este edificio se iniciará el 1ro de agosto con una inversión federal.

El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara recibió a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para inspeccionar y recibir el visto bueno del terreno ubicado en la autopista a Querétaro, donde actualmente se ubica el campo de beisbol.

Se trata de una superficie de 2.9 hectáreas que serán donadas a la Guardia Nacional. Este terreno se adquirirá a través de una permuta con el fin de reubicar el campo de beisbol.

A esta visita asistió el Oficial Mayor de la SEDENA; así como el Jefe de la 16va Zona Militar en representación del jefe de Estado Mayor; el General de División Diplomado del Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández.

Quienes agradecieron la donación de este terreno de fácil acceso y excelente ubicación, que albergará a 200 elementos de planta y 100 más que estarán rotando en el Estado. “Para una mejor seguridad y tranquilidad de nuestro municipio y los alrededores”, señaló el Alcalde.

La comitiva fue recibida por la mayoría del Ayuntamiento, quienes en voz del Alcalde agradecieron la disposición de trabajar e instalarse en el municipio. “Las personas se sienten tranquilas con la Marina y la Guardia Nacional. Ha bajado el índice delictivo”, dijo Guerrero Lara.

Este cuartel albergará a los elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la región combatiendo a la delincuencia y demás riesgos sociales como la drogadicción.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES