Toyota ya está operando; prueban primeras Tacoma

TOYOTA 12

APASEO EL GRANDE, GTO. A 17 DE NOVIEMBRE 2019.- Aunque aún no hay una inauguración, la empresa Toyota en Apaseo el Grande, arrancó operaciones desde octubre.

El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, señaló que probablemente sea hasta enero hagan un evento inaugural.

«Lo de Toyota, sí están en producción, ya hay gente trabajando, aún no nos dan fecha exacta para la inauguración sea en diciembre o enero, aún no nos dan una fecha exacta», declaró.

«El mes pasado arrancó la producción, ya estuvieron saliendo los vehículos, los Tacoma, las primeras pruebas las hicieron en su pista, entonces ya están produciendo para cuando sea la inauguración, tengan mucho vehículo Tacoma en existencia».

Fue en el mes de octubre pasado, cuando el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, informó que la empresa Toyota comenzaría las pruebas de manufactura a mediados del mes de diciembre, pero a decir del Alcalde de Apaseo el Grande, ésta se adelantó.

«La inauguración sería después, pero van a iniciar a hacer pruebas a mediados de diciembre», señaló previamente el Secretario.

Respecto a la contratación de personal afirmó que el Gobierno del Estado apoya a la empresa, sin embargo, dijo (hasta octubre) que aún no hay un programa específico para la contratación del personal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores