Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Tras faltante de 20mdp, ya hay "finanzas sanas"

Reportero: Miguel García - 480 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 10 DE JUNIO DEL 2019.-  La investigación contra el exalcalde Hugo Estefanía Monroy, no ha afectado las cuentas ni el desarrollo del municipio, aseguró el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez.

Señaló que al no tener injerencia en la administración pública (Hugo Estefanía Monroy), la investigación en su contra no ha afectado al municipio.

“Hoy el exalcalde no tiene ninguna injerencia o ningún proceder dentro del municipio, obviamente hubo afectaciones muy fuertes como lo hemos mencionado, en las arcas municipales, sobre todo al inicio de la administración”.

Señaló que el tema de investigación y posibles sanciones, ya no es un tema municipal sino estatal, por lo que se limitó a dar una postura más profunda en el tema, ya que dijo, “dimos el estado que guardaba la administración al Congreso, creo que es la forma más correcta, sobre todo para evitar tintes políticos”.

Sin embargo, comentó que a su llegada a la administración pública, encontraron convenios ejecutados y no pagados, recolección del ISR que no se reportó a Hacienda, vehículos oficiales en pésimo estado, falta de pagos de liquidaciones a ex empleados municipales, entre otros.

Agregó que esto representó un faltante de 20 millones de pesos aproximadamente a las arcas municipales, lo que provocó que solicitaran un adelanto de participaciones al Estado.

Sobre este tema, destacó que en este mes, harán el último pago a la Secretaría de Finanzas para liquidar el adelanto de participaciones.

El Alcalde comentó que al día de hoy las finanzas del municipio están sanas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES