Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Tres horas de lluvia dejan 5 colonias afectadas

Reportero: Miguel García - 1040 Visitas
CORTAZAR, GRO., A 13 DE AGOSTO 2019.- La intensa lluvia que se registró la noche del lunes en el municipio de Cortazar, dejó encharcamientos y viviendas inundadas en algunas colonias.

Salvador Juárez García, Director de Protección Civil, informó que la lluvia tuvo una duración de 3 horas y dejó encharcamientos en las colonias Jacinto López, Padre Nieves, Alameda y Chapingo, principalmente.

Agregó que en la colonia Tabachines el agua rebasó medio metro de altura e ingresó a 10 viviendas, sin presentarse daños materiales ni pérdidas humanas.

“Tres horas fue lo que duro la lluvia el día de ayer, nos causó encharcamientos en las colonias Jacinto López, Padre Nieves, la colonia Alameda, en la colonia Chapingo y Tabachines, en esa última colonia fue donde tuvimos un encharcamiento de un aproximado de medio metro donde el agua se introdujo a unos domicilios”.

Salvador Juárez comentó que fue con el apoyo de la ciudadanía que lograron desfogar el agua de los domicilios y no hubo necesidad de desalojar a los habitantes.

Indicó que los puntos de riesgo detectados por el municipio, son el hospital comunitario y el bulevar de Casuarinas, los cuales se monitorean tres veces al día para evitar futuras inundaciones.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES