Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Tres escuelas suspenden clases por violencia

Reportero: Miguel García - 1143 Visitas
ACÁMBARO, GTO. 16 DE OCTUBRE 2019.- Dos colegios particulares y el CONALEP suspendieron clases en el municipio de Acámbaro debido a los incidentes violentos que se han generado en las últimas horas; y en las escuelas que sí hay clases, se ha registrado poca afluencia de alumnos.

El Delegado de Educación Sur Este, Vicente Sierra Espitia, señaló que las escuelas a cargo de la delegación sur este, tienen la indicación de no interrumpir el servicio.

Sin embargo, reconoció la poca afluencia de alumnos en dos escuelas secundarias y la suspensión en tres instituciones.

“Los servicios oficiales, públicos de gobierno de la secretaría de educación, preescolares, primarias, secundarias, siguen todavía ofreciendo el servicio, sabemos que hubo en algunos casos como la secundaria Federal N. 1, poca afluencia, otra de las primarias que esta en San Isidro, también tuvimos poca afluencia… hasta ahorita conocemos dos colegios particulares y el CONALEP que suspendieron clases, esa decisión la tomaron anoche”.

Mencionó que por parte de la delegación, lamentan la situación acontecida la noche del martes, cuando sujetos armados atacaron las instalaciones del hotel donde se hospedan los policías federales.

Aseguró que comprenden el temor de los padres, por ello, indicó que trabajaran para que los alumnos que decidieron no asistir a clases, no se atrasen académicamente.

“Yo creo que el temor que presentamos como padres de familia es válido, nosotros comprendemos la situación por la que se pasó el día de ayer, la indicación que estamos dando a nuestras maestras y maestros es que los temas curriculares que se hayan visto el día de hoy, el día de mañana se repasen nuevamente, para que nuestros papas estén consientes de que si hoy decidieron no llevar a sus niños a la escuela, no se preocupen de que se nos vayan atrasar académicamente, que vamos a estarlos apoyando”.

Vicente Sierra comentó que los docentes reciben una capacitación en materia de prevención de violencia, para conocer los protocolos en caso de una situación que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Por último, agregó que el desfile cívico militar para la conmemoración del aniversario del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas ha realizarse el 22 de octubre, hasta el momento no se ha cancelado.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES