Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Urge nuevo recinto ferial para Villagrán

Reportero: Gabriela Montejano N. - 776 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. A 09 DE JULIO DEL 2018.- En la emisión de la Feria de Corpus Christi en Villagrán, se esperan entre 35 mil y 40 mil visitantes este año.

La celebración popular que inició el viernes pasado, representa una inversión de 3.8  millones de pesos por parte del municipio, informó el regidor Eduardo Alanís, quien destacó la necesidad de un nuevo recinto ferial más grande.

“Yo creo que será una de las últimas ferias que habrán de desarrollarse en el stand de la feria, se ha venido reduciendo el espacio, hay una cancha de futbol, están construyéndose las oficinas de COMUDAG, viene otra cancha de futbol, ya nos va a quedar muy pequeña la instalación, el próximo gobierno deberá gestionar un área adecuada para que sea un stand a la altura de los villagranenses, una feria digna”.

Indicó que los servicios también ya están rebasados y aunque sí se invierte en éstos, es necesario un nuevo lugar.

“Yo creo que va incluido y está considerado, cuando hablamos de un elenco de un presupuesto de feria, a veces las personas piensan que es solo en el elenco pero hay más situaciones fuera de elenco como en las instalaciones,

El nuevo gobierno deberá analizar opciones como las áreas verdes con que cuenta el municipio, o incluso comprar un nuevo terreno fuera de la mancha urbana, dijo el edil.

Señaló que debido al cambio de administración, en un mes se tendrá que entregar cuentas de la inversión realizada en la Feria, la cual esperan recuperar con el cobro de acceso que es de 35 pesos.

“Por la situación que ya conlleva en este año debe hacerse en un plazo no mayor  a los 30 días posteriores, por las cuestiones de facturación, yo me estoy comprometiendo que los primeros días del mes de agosto estaremos llevando una especificación de en qué se gastaron los 3.8 millones”

NOTICIAS RECIENTES