Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Viajan 7 a Congreso a Puerto Vallarta

Reportero: Miguel García - 1502 Visitas
APASEO EL GRANDE, GTO. 06 DE DICIEMBRE 2019.- Seis integrantes del cabildo y el Secretario del Ayuntamiento, viajaron dos días a Puerto Vallarta, Jalisco, para participar a un Congreso sobre finanzas; el viaje costó 129 mil pesos al municipio.

Moisés Guerrero Lara, Presidente Municipal, informó que parte del Ayuntamiento acudió el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre al congreso titulado “Planeación de las Finanzas Públicas Municipales”.

Mencionó que al encuentro acudieron junto con él, los regidores del Partido Verde (PVEM), Ema Hernández y Juan Antonio Camacho; el regidor de Morena, Alfonso Ramírez; los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Sánchez y Samuel Cabrera; el secretario del ayuntamiento, Adán Velázquez Nava.

“Fuimos dos días nada más, fue miércoles y jueves, fueron conferencias, nada más faltaron los regidores de Acción Nacional, el regidor Román Bravo del Partido Verde y la Síndico”, señaló el Alcalde.

El equipo del Alcalde informó que el costo erogado fue de 129 mil pesos del curso, y el hospedaje; los costos de los pasajes del traslado fueron pagados por los servidores públicos.

“Fueron de Atotonilco el Grande en Hidalgo, fueron de Cancún, fue la diputada del PRI, María Guadalupe Guerrero Moreno, fueron de Puebla y nada más, de Guanajuato nada más nosotros”.

Destacó que la finalidad de estos congresos es “aprender de otras administraciones”

“(¿Porqué es importante este tipo de encuentros?) Porque sabe uno, aprende uno de otras Administraciones y aparte nos dicen cómo llevar las finanzas sanas, los manejos en tesorería y catastro”.

No descartó realizar más viajes a congresos el siguiente año, aunque aún no los tienen definidos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES