Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Vigilan zonas de riesgo por lluvias en Apaseo

Reportero: Ágora Redacción - 2106 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 13 DE JUNIO DEL 2018.- Durante los próximos días continuarán las lluvias de ligeras a moderadas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas en fuentes confiables y oficiales.

Tan solo ayer martes, se registraron 29 milímetros de lluvia, desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana de hoy, por lo que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la próxima semana se registrarán precipitaciones de 22 a 27 milímetros de lluvia.

Ante este hecho Protección Civil y Bomberos iniciará con labores de monitoreo constante sobre el río y presas, con el objetivo de detectar puntos de riesgo.

Derivado de las acciones por parte de Gobierno del Estado, se tiene la limpieza del río hasta Caleras, lugar en el que actualmente están trabajando, siendo en dicho tramo en donde se han subido dos metros los hombros de cada lado del río, dando mayor seguridad en la zona.

Asimismo se buscará que se continúen dichas acciones de Amexhe a cabecera municipal, a fin de tener mayor seguridad, ya que incluso se han quitado “represitas” colocadas por ejidatarios, permitiendo que el rio tenga una buena velocidad.

Es de resaltar que ya se envió un oficio a los ejidatarios con las recomendaciones de la CONAGUA a fin de hacer el retiro de las agujas que se colocaron sobre las Compuertas de Bordo Blanco y con ello evitar que cause algún problema derivado de la acumulación de agua.

Finalmente se recomienda a la población mantenerse informados por medios oficiales.

NOTICIAS RECIENTES