Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Vigilará Consejo desarrollo de comunidades rurales

Reportero: Ágora Redacción - 245 Visitas

Comonfort, Gto. a 10 de enero de 2019.-Como parte de las acciones del gobierno local, fue integrado el Consejo Municipal Rural, encabezado por 16 representantes de las comunidades, electos mediante asamblea general.

Fue en el auditorio adjunto de Desarrollo Social, donde el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, rindió protesta a los integrantes del consejo, a quienes agradeció su voluntad y participación, para trabajar paralelo a su administración.

Durante su mensaje, Carlos Nieto, destacó que el crecimiento de las comunidades es responsabilidad de sus habitantes con apoyo de los gobiernos, mientras que generalmente se piensa lo contrario.

“Se piensa que el desarrollo social y rural proviene de afuera, que la responsabilidad de los gobernantes es hacer crecer a sus comunidades, sin embargo esta administración esta trabajando para que el crecimiento provenga de la participación de sus habitantes, del trabajo que desempeñen y sólo una parte será subsidiada por las autoridades” comentó.

Indicó que los consejeros tienen la tarea de trabajar de manera transversal con la dirección de Desarrollo Social, para acercar los programas y priorizar las necesidades en los diferentes temas como salud, infraestructura, deporte, educación, agroalimentario, entre otros, y focalizar mejor sus estrategias de apoyo por medio de los promotores.

“Aplaudo su participación, pero además estamos obligados a responder por este compromiso con el presente y futuro de nuestras localidades, con nuestra gente, con sus familias, pero sobre todo por el anhelo de construir un mejor Comonfort”.

Durante la toma de propuesta fue presentada Gabriela Presa Presa, como vocal del Comité Técnico Municipal ante el Consejo Municipal rural, como un enlace entre el consejo y la dirección de Desarrollo Social.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES