Vinculan a proceso a asesinos de policías en SMA

mata policias sma

San Miguel de Allende, Gto. 01 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha obtenido la vinculación a proceso, para que Gustavo y Alejandro permanezcan en prisión enfrentando los cargos penales por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, con la agravante de ser contra funcionarios públicos, luego de los hechos ocurridos el pasado 23 de julio donde dos elementos de Seguridad Pública Municipal fueron privados de la vida en la ciudad de San Miguel de Allende.

Los imputados, fueron presentados ante un Juez de Control, donde el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, durante audiencia, expuso al Juez los datos de prueba técnicos y científicos integrados en la carpeta de investigación, en materia pericial, balística, forense y de análisis de información, recabada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía durante las diligencias de investigación.

Tras la imputación hecha por esta representación social, la defensa de los inculpados solicitó duplicidad de término constitucional, y este jueves, al agotarse dicha prorroga, el Juez consideró suficiente la evidencia presentada por la Fiscalía, y resolvió vincular a proceso penal a los dos imputados, con medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo que están recluidos en el Cereso local donde enfrentan la justicia por el homicidio calificado de los dos elementos de Seguridad Pública Municipal, así como el homicidio en grado de tentativa contra tres agentes más, a quienes también agredieron a disparos.

Lo anterior por los hechos registrados la tarde del martes 23 de julio, cuando dos Policías Preventivos fueron agredidos con armas de fuego por varios sujetos en la colonia Independencia, donde lamentablemente perdieron la vida.

Desde ese momento y en reacción inmediata, la Agencia de Investigación Criminal dio inicio a las indagatorias, obteniendo información precisa que los agresores huían a bordo de una camioneta, por lo que se coordinó un operativo, en el que participó también la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, ubicando la unidad motora en la colonia Montes de Loreto.

Al llegar al sitio, los Agentes de Investigación y elementos preventivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y durante el despliegue táctico lograron asegurar a Gustavo “N” y Alejandro “N”, así como las armas y el vehículo que minutos antes habían utilizado para perpetrar el crimen contra los dos policías, siendo llevados ante el órgano judicial donde se encuentra recluidos en el Cereso local enfrentando la justicia, para ser condenados por el artero crimen.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores