Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Visitó MMM zonas afectadas de Comonfort

Reportero: Ágora Redacción - 513 Visitas

COMONFORT, GTO. A 05 DE JULIO DEL 2018.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez realizó un recorrido a las zonas afectadas por las pasadas lluvias en el municipio de Comonfort, donde se reunió con los habitantes de la colonia Álvaro Obregón y de las comunidades de Orduña de Abajo y La Palma.

En esta gira se informó que la autorización de CONAGUA para la construcción del puente vehicular en Orduña de Abajo, ha sido aprobada y será en este año cuando comience su construcción.

Además, se valoró el puente vehicular “El paso Texas” y “La Palma” y debido al daño causado por las pasadas lluvias, el gobierno municipal presentara al gobierno estatal los proyectos necesarios para la construcción y así poder integrarlos a la propuesta del FONDEN.

Comonfort es uno de los 5 municipios que se declararon zona de emergencia, por lo cual se les seguirá dando apoyo a cada habitante, visitado cada casa para la realización del censo correspondiente y en conjunto trabajar con el personal del DIF Estatal, Desarrollo Social y Humano, INIFEG, Secretaría de Obra Pública, Secretaría de Salud y SEDENA, para la atención de las viviendas y espacios educativos afectados.

En este evento también estuvo presente Bernardo Ramírez García, Comandante de la zona XVI Zona Militar; el Secretario de Obra Pública José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez y el Secretario de Desarrollo Social y Humano Gerardo Morales Moncada.

El M.V.Z. José Alberto Méndez Pérez se mostró preocupado por los comoforenses, “Debemos estar unidos y reiteramos nuestro compromiso a la ciudanía, agradezco su comprensión. Espero que se reconozca el esfuerzo de DIF, Protección Civil, y del H. Ayuntamiento para los recursos que se requirieron, para todas las áreas quienes han hecho un gran esfuerzo” enfatizó.

NOTICIAS RECIENTES