Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Vuelve el bloqueo; tras balacera cierran carretera

Reportero: Miguel García - 19546 Visitas

VILLAGRÁN, GTO. 11 DE JULIO 2019.-  Habitantes de comunidades del municipio de Villagrán incendiaron dos cargamentos de pacas de cartón que eran transportados por camiones y varias llantas para bloquear la autopista Salamanca-Celaya.

El suceso ocurrió a las 3 de la tarde cuando a los cuerpos policiacos se informó sobre el bloqueo de la autopista a la altura del kilómetro 55, perteneciente al municipio de Villagrán.

A la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima fue localizado atravesado e incendiándose un camión tipo tráiler. El fuego no llegó a calcinar la cabina del vehículo, pero sí las pacas que transportaba.

En el otro sentido, los ciudadanos inconformes, también prendieron llantas para evitar el paso en ambos sentidos.

En el lugar se encuentra el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, escoltado y resguardado por al menos 8 hombres fuertemente armados.

De acuerdo a lo señalado, el bloqueo se derivó de los hechos ocurridos cerca del medio día en la carretera alterna Celaya-Villagrán, donde se suscitó una balacera entre civiles y agentes policiacos donde una persona murió y otra más resultó herida, ambos originarios de la comunidad de Santa Rosa de Lima. 

Tras bloquear este primer punto, un kilómetro y medio antes (en el 56), los habitantes de la zona incendiaron también otro remolque de pacas, sin embargo los operadores, alcanzaron a bajar el cartón para evitar que se extendiera el fuego.

Para las 5:00 de la tarde, los ciudadanos que bloquearon la autopista (alrededor de 60) ya se habían retirado de la zona y solo se observaban elementos antimotines (alrededor de 150).  Minutos después se abrió el primer sentido (Celaya-Salamanca).

En el kilómetro 55, se intentó abrir el paso, pero el fuego revivió y tuvieron que esperar a que llegara una motobomba para extinguirlo por completo. 

Las filas de los autos y camiones detenidos alcanzaron los 7 kilómetros.

A las 6 de la tarde ya estaba restablecida la circulación en ambos sentidos. 

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca se negó a dar algún reporte a los reporteros presentes. 

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Tras balacera, un muerto y dos lesionados


Compartir

NOTICIAS RECIENTES