Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Ya hay casos de dengue en Villagrán

Reportero: Ágora Redacción - 565 Visitas

VILLAGRÁN, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- En menor medida, Villagrán se suma a la presencia de Dengue en el Estado, lo anterior fue dado a conocer por Flor Conejo Herrera, directora de salud del gobierno municipal, quien reconoció comienzan a conocerse personas infectadas por el virus.

Sin especificar el número de casos, explicó que esporádicamente se tuvo conocimiento en localidades aledañas a Juventino Rosas, por lo que comenzó la campaña preventiva de salud con las acciones de patio limpio “lava, tapa y voltea” a la que se sumaron los delegados de 14 comunidades para su difusión.

Dijo que a raíz de los casos ocurridos en Celaya y Juventino Rosas, se presentaron situaciones sospechosas en las comunidades del Caracol y Santa Rosa además de la cabecera municipal, en colonias como Las Flores y la zona centro. 

Fue en días pasados en que la dependencia realizó la compra de un termonebulizador y comenzaron las acciones, por lo que esta semana se sumó el personal de la Secretaría de Salud con 4 vectores que ya recorren diversas zonas aledañas al centro y posteriormente acudirán a escuelas y comunidades.

Agregó que este lunes se entregaron más de 11 mil dosis de abate para 14 comunidades que serán distribuidas por personal voluntario y los delegados en los domicilios de los habitantes. 

“No tenemos el suficiente equipo para ir a las comunidades, pero estamos haciendo el compromiso con las escuelas, con los maestros y los directores de que se nebulicen las escuelas, pero tienen que estar previamente limpias para que ellos nos ayuden a descacharrizar y a podar la hierba, sino no vamos a poder y ellos estuvieron de acuerdo en apoyar”.

NOTICIAS RECIENTES