Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Mueren padre e hijo en socavón

Reportero: Ágora Redacción - 1821 Visitas
Miércoles 12 de julio 2017.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  dio a conocer que perdieron la vida los dos ocupantes del vehículo Jetta que cayó al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. 

A través de su cuenta de Twitter, precisó que las personas fallecidas son Juan Mena López y Juan Mena Romero, además de señalar que los familiares serán indemnizados. 

"El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso", expuso el funcionario federal en su cuenta de la red social.

De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Encabezados por el Director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

INFORMACIÓN : LA CRONICA

NOTICIAS RECIENTES