Cambian formato de CURP e incrementa demanda

curp 2M2LUen

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los cambios que ha sufrido el formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP), aumenta la demanda de dicho documento en las oficialías de Nuevo Laredo.

En la oficialía uno del Registro Civil de Nuevo Laredo, la demanda de dicho documento ha aumentado en forma importante, comentó Lucinia Hernández Abrego, responsable de dicha dependencia.

“El motivo porque el que se ha incrementado la expedición del CURP es porque se ha actualizado el formato, le añadieron algunos elementos más que lo hacen más llamativo, entonces muchas personas acuden a esta oficina a renovarlo, incluso a las personas del programa 65 y Más también las han mandado a actualizar este documento”, afirmó Hernández Abrego.

Entre los elementos que las autoridades gubernamentales decidieron agregar, se encuentra una Bandera Mexicana y una leyenda que dice, “Soy México”, añadió la responsable de la oficialía número uno.

Hernández Abrego, comentó que otra de las solicitudes que reciben es cuando hay que hacer alguna rectificación a los datos en actas de nacimiento.

“Este es un proceso que se puede realizar por la vía administrativa en Ciudad Victoria o a través de un abogado que presentará documentos en la coordinación jurídica de Registro Civil en la capital del estado, ahí determinarán si se lleva a cabo la rectificación cumpliendo con los requisitos de dicho proceso, o a través de la vía judicial que es un proceso que dura entre cuatro a seis meses, regularmente estas rectificaciones son de letras ilegibles o muy antiguas”. concluyó.

Con información de Líder Informativo: http://liderweb.mx/cambian-formato-de-la-curp-y-crece-demanda/


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores