Cambios en el Gabinete de Peña

cabios federal

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles 7 de septiembre que aceptó la renuncia de Luis Videgaray, por lo que deja de ser secretario de Hacienda y Crédito Público. En su lugar queda José Antonio Meade.

Luis Enrique Miranda Nava será el nuevo secretario de Desarrollo Social, dejando el cargo de subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al anunciar que Videgaray deja Hacienda, sin detallar el motivo de la renuncia, Peña dijo que fue un funcionario leal, comprometido con el desarrollo del país.

Le agradeció su labor, destacando su papel en la aprobación de la reforma hacendaria, y la reforma financiera, para que la economía dependa menos del ingreso petrolero.

“Muchas gracias, Luis, por el servicio que has prestado a esta nación”, dijo Peña.

El anuncio sobre el cambio de mando en la Secretaría de Hacienda se da un día antes de que esa institución presente ante el Congreso la propuesta de presupuesto del país para 2017.

Respecto a Meade, el mandatario mencionó que como nuevo secretario de Hacienda tiene la encomienda de sacar adelante un paquete económico 2017 que contribuya la consolidación de las finanzas públicas.

El presidente dijo en ese sentido que no habrá nuevos impuestos, ni aumentarán los existentes, aunque sí habrá un ajuste en el gasto público.

Es al gobierno al que le tocará apretarse el cinturón, mencionó Peña, no a los ciudadanos ni a los empresarios.

INFORMACIÓN: http://www.animalpolitico.com/

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores