Humillan a taxistas por concesiones en Oaxaca

IMG 2066

Un video compartido en redes sociales muestra a dos hombres besándose por alrededor de un minuto, presuntamente por orden de un secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante y Similares, para que les sea autorizado un permiso

“¿Y el billete ya depositaste? Primero tienes que depositar. Órale, besos, pero bien, ¿eh? ¡Abre la boca, abre la boca! ¡Tiene que ser de un minuto!”.

El de la orden es el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante y Similares, con registro número 208, Javier Córdova Quevedo, apodado “La Culebra”, mientras graba complacido un video con su celular.

“¡Más, más, bésalo, ¡aguanta, aguanta!, ¡tiene que ser un minuto!”, grita una decena de obreros que disfrutan el espectáculo en que “El Chapulín” debe acariciar también los testículos de “El Oso”, mientras que el dirigente de taxistas mira complacido.

“¡Aguanta, aguanta; bésalo, bésalo, va, va!”, le echan porras, mientras el que recibe los besos mantiene el minuto de “castigo”.

De acuerdo con fuentes del gremio, el líder sindical tiene en su haber al menos 60 concesiones de taxis y utiliza diversas formas degradantes para afiliar a nuevos transportistas, a quienes promete conseguir una concesión de transporte a cambio de una cantidad de dinero, además de un minuto de besos con un hombre.

En el trienio anterior del ayuntamiento de Salina Cruz, su hija Patricia Córdova fungió como regidora de Salud, quien fue identificada por diversos escándalos en la vía pública.

Por su parte, la CTM de Oaxaca se deslindó de los hechos que se describen en el video y dijo que Córdova Quevedo ya había sido expulsado de las filas de ese gremio obrero afiliado al PRI.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores