Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Huracán, tormenta y frente frío azotan el país

Reportero: Ágora Redacción - 2171 Visitas
El huracán Willa se intensificó a categoría 4 y para esta noche y madrugada al suroeste de Jalisco genera una fuerte entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país, además de rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros con posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.


De acuerdo con Conagua, la compacta tormenta tropical “Vicente”, al sur de las costas de Oaxaca, origina potencial de tormentas intensas en el sur del país, además de rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje 2 a 3 m y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.

En tanto, el Frente frío No. 7, extendido en las costas de Tamaulipas y Veracruz, originará el desarrollo de tormentas torrenciales sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca; además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país.

Esta masa de aire polar afecta el norte y noreste del país, originando un nuevo descenso de las temperaturas, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También una nueva onda tropical (No. 42) ingresará al sur de la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en la región.


Para este lunes, se prevé que el frente No. 7 y la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional. 

La tormenta tropical “Vicente” se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano, mientras el huracán “Willa” continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y causará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del país.


NOTICIAS RECIENTES