Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Inicia la "cargada" priista para Meade

Reportero: Ágora Redacción - 605 Visitas
CIUDAD DE MÉXICO. (apro).– Luego de la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y Crédito Público, y tras anunciar que buscará su registro como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, los sectores obrero, campesino, popular y de las mujeres del partido le tienen listo varios actos para darle la bienvenida.

La famosa cargada priista comenzó a operar desde el mediodía de hoy con una recepción en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que integra el sector obrero; posteriormente, la Confederación Nacional Campesina (CNC) le tuvo agendada una reunión a las 15:30 horas.

Una hora más tarde, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) también realizará un acto para Meade, y por la tarde-noche, en la sede nacional del PRI, el exsecretario de Hacienda se reunirá con jóvenes, mujeres y con la Comisión Política Permanente encargada de la elección del candidato presidencial.

Se prevé que Meade llegue a este último encuentro con la Comisión Política Permanente del PRI ya con las firmas de apoyo de los sectores y organizaciones que integran al partido, y con el resto de la documentación necesaria para su registro.

La convocatoria publicada la semana pasada indica que los militantes sí están obligados a presentar las firmas de los sectores o, en caso contrario, un total de 650 mil rúbricas de militantes, equivalentes a 10% del padrón priista.


CARGADA EN REDES SOCIALES

Antes del anuncio de estos actos de apoyo en el PRI, distintos secretarios de Estado usaron las redes sociales para publicar su apoyo al extitular de Hacienda.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, utilizó su cuenta oficial de Twitter para escribir: “Deseo el mayor de los éxitos a mi amigo @JoseAMeadeK. Ha sido un gran gusto y un honor ser su compañero en el gabinete del presidente @EPN”.

José Narro Robles, secretario de Salud, también expresó su respaldo: “Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo el Dr. @JoseAMeadeK en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total”.

El canciller, Luis Videgaray Caso, también reconoció la labor de Meade y le deseó éxito en su nuevo proyecto: “Mi mayor reconocimiento a @JoseAMeadeK por su desempeño como secretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores en el gabinete del presidente @EPN. Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ahora emprende, ¡Muchas felicidades!”

El coordinador de los diputados del PRI y exdirigente nacional del partido, César Camacho Quiroz, también expresó: “Auguro éxito en todos los ámbitos: personal, familiar, profesional y político a @JoseAMeadeK, su brillante trayectoria no hace sino anunciar que lo mejor para él está por venir”.

El senador Emilio Gamboa Patrón señaló: “Mi mayor reconocimiento, por su enorme profesionalismo y el gran desempeño que asumió @JoseAMeadeK al frente de @SHCP_mx”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, externó: “Mi estimado @JoseAMeadeK, todo mi reconocimiento a tu trayectoria, en cada encomienda has probado tu gran capacidad. ¡Mucho éxito en tus nuevos proyectos!”, escribió.

A su vez, Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México y líder del PRI en la Ciudad de México, escribió: “Mucho éxito apreciado @JoseAMeadeK, siempre trabajamos en equipo y en esta ocasión no será la excepción”.

INFORMACIÓN: PROCESO.COM.MX

NOTICIAS RECIENTES