Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Julión y Márquez en la lista negra de EU

Reportero: Ágora Redacción - 1160 Visitas
10 DE AGOSTO 2017.- Los nombres del cantante Julión Álvarez y el futbolista, Rafael Márquez, fueron vinculados al narcotráfico al ser incluidos por Estados Unidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres de miembros de grupos delictivos. 

Este miércoles se dio a conocer que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), añadió a dichas personalidades del espectáculo y deporte mexicano en la lista donde aparecen nueve empresas del veterano del Tricolor y tres del llamado “Rey de la Taquilla”. 

Cabe señalar que el hecho de estar en el listado, significa la inmediata cancelación de la visa para ambos, así como la retención de todas sus cuentas y propiedades en aquel país, además de la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer negocios o transacciones con ellos o las compañías vinculadas a estas personas. 

Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informaron que la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo enterada de las indagatorias y sus conclusiones, asimismo colaboró la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Se informó que hay documentos públicos del registro de la propiedad, donde aparece Rafa Márquez como dueño de empresas que antes manejaba o en las que son socios con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos y según el gobierno estadounidense, desde hace muchos años y hasta la fecha, tanto el futbolista como Julión han colaborado con esta persona para lavar dinero del crimen organizado. Se presume que Flores Hernández ha trabajado como operador financiero y contacto con proveedores sudamericanos para los Beltrán Leyva, Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

Es buscado por México y Estados Unidos, en éste último país cuenta con dos acusaciones penales por tráfico de cocaína y lavado de dinero, mientras que la PGR ofrece recompensa de 5 millones ante los cargos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Cabe señalar que la inclusión en esta lista no implica persecución penal, sin embargo tampoco lo excluye, pero su expediente es entregado al Departamento de Justicia. 

INFORMACIÓN SIGLO DE TORREON

NOTICIAS RECIENTES