Otro periodista asesinado; Baja California

maximo 1

El periodista Maximino Rodríguez Palacios, reportero de la nota policiaca del Colectivo Pericú, fue asesinado hoy en La Paz, Baja California Sur, informó el portal noticioso.

Indicó que el comunicador, quien firmaba como Max Rodríguez, fue atacado a tiros frente a una tienda a la que había llegado a hacer compras en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

De acuerdo con el sitio informativo, que difunde denuncias ciudadanas combinadas con temas del interés general, los atacantes abrieron fuego desde una camioneta blanca cuando Rodríguez llegaba al estacionamiento en su propio vehículo.

«De acuerdo a los primeros informes, el reportero se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa, que tiene problemas de movilidad, cuando repentinamente pistoleros abrieron fuego a mansalva. El cuerpo sin vida quedo en el interior del automóvil», señaló el portal.

Colectivo Pericú condenó «con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como contra los integrante del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto».

«De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor», acotó.

Rodríguez es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año luego de Cecilio Pineda, en el estado de Guerrero; Ricardo Monlui, en Veracruz, y Miroslava Breach en Chihuahua.

INFORMACIÓN: LACRONICA.COM

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores