Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Promete AMLO a huachicoleros mismo ingreso...legal

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3463 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO, A 10 DE ENERO DEL 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las personas que se dedican al robo de combustible, para que dejen de hacerlo, ya que su gobierno generará oportunidades para que los ingresos que reciben por esta actividad los puedan obtener de forma legal.

En su acostumbrada rueda de prensa matutina, AMLO lanzó un mensaje a los llamados “huchicoleros” que habitan en los pueblos donde pasan los ductos de PEMEX.

“Le pido a los miembros de las comunidades de los pueblos por donde pasan los ductos, que nos ayuden, que si antes por falta de oportunidades colaboraban con quienes se dedican a robarse el combustible, que ya no lo hagan, que no haya complicidad, ya cambiaron las cosas, los servidores públicos no se roban el dinero del pueblo, nadie debe de dedicarse al robo”.

En el marco del arranque de Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente prometió los mismos ingresos que se obtienen por participar en el robo de combustible.

“y pedirles apoyo que si obtenían algunos ingresos por participar en estas actividades ilícitas, esos mismos ingresos limpios, los van a obtener con programas para la creación de empleo, para trabajo a los jóvenes con becas, con bienestar, les pido que nos ayuden, el pueblo de México es un pueblo honesto”.

Se refirió a aquellas ciudades y municipios por donde pasan los ductos de PEMEX, y cuyos habitantes se ven involucrados en la industria del “huachicol” a través de la ordeña y extracción ilegal de combustible.

“Hago un llamado a todos los pobladores de las comunidades, de los pueblos por donde pasan los ductos, ya tenemos información suficiente, sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existe para la distribución de los combustibles, hemos estado enfrentando este problema, entonces vamos a reforzar la vigilancia, vamos a reforzar el cuidado y estoy llamando a la colaboración de todos los ciudadanos, es el estado democrático y de derecho el que está decidido a enfrentar esta corrupción de robo de hidrocarburo, no es solo Pemex”.



Compartir

NOTICIAS RECIENTES