Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Vocal del INE celayense muere en accidente

Reportero: Ágora Redacción - 1699 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El celayense, Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)-Durango, murió tras la caída de la avioneta en que viajaba, en el poblado 5 de Febrero, en Durango.

 

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), una avioneta Cessna, con matrícula XB-KEJ, color blanco con rojo, despegó este miércoles del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango.

 

Alrededor de las 9:00 horas, la tripulación – incluido el fallecido, identificado como dueño de la aeronave- se reportó nuevamente, pidiendo autorización para aterrizar de regreso, sin embargo, a esa hora se perdió comunicación con la Torre de Control.

 

Desde ese momento se reportó como desaparecida la aeronave, por lo que corporaciones policiales iniciaron su búsqueda.

 

A las 12:00 horas aproximadamente, indicó la FGE, un habitante de un poblado ubicado en las inmediaciones del aeropuerto, informó sobre la precipitación de una avioneta, con una persona lesionada y otra más del sexo masculino sin signos vitales.

 

Al arribar, las corporaciones constataron la caída y el personal de la Fiscalía confirmó el deceso de una persona, identificada como el vocal del INE.

 

Personal militar, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trasladó al piloto Jesús Zárate Gerbasio, de 50 años, al Hospital General 450.

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmó y lamentó el fallecimiento de García Cornejo.

 

“Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INE_Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

En la cuenta del Instituto, también expresaron sus condolencias: “La comunidad del @INEMexico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia”.

 

El gobernador de Durango, José Aispuro, dijo en sus redes sociales: “Envío mis sinceras condolencias a los familiares del Lic. Hugo García Cornejo ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Les deseo fortaleza y pronta resignación”.


INFORMACIÓN: PROCESO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES