Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Ya suman 60 los muertos en protestas en Venezuela

Reportero: Ágora Redacción - 395 Visitas

Un joven de 20 años que fue herido en una manifestación en la región oriental de Anzoátegui murió hoy, lo que subió a 60 el número de víctimas mortales en casi ocho semanas de protestas contra el gobierno venezolano.

La Fiscalía General informó que designó a la Fiscalía vigésima de Anzoátegui para que investigue el suceso, en el que además resultaron varios heridos.

Indicó que el joven César Pereira, de 20 años, resultó herido en una manifestación realizada el sábado en la localidad de Lechería y que murió este domingo, luego de ser operado.

La Fiscalía indicó que el joven estaba en una manifestación en la zona y fue herido en el abdomen. Pereira fue llevado de urgencia a una clínica cercana, donde fue intervenido, pero murió horas después.

Según versiones de prensa, el joven fue herido con una esfera de vidrio disparada con tirachinas (resorteras), una denuncia que se ha repetido en otros casos.

Las protestas contra el presidente Nicolás Maduro comenzaron en abril, luego que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus funciones legales.

Maduro acusa a la oposición de pretender derrocarlo provocando una ola de violencia callejera.

INFORMACIÓN: lacronica

NOTICIAS RECIENTES