Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

A horas de nombrarlo, ejecutan a director

Reportero: Ágora Redacción - 9431 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. 10 DE OCTUBRE DEL 2018.- A unas horas de tomar protesta como Director de Tránsito y Transporte, Santos Alonso Cerritos Hernández, fue ejecutado a balazos al interior de un restaurante-bar en el municipio de Apaseo el Alto.

El suceso se registró pasadas las 6 de la tarde cuando a Central de Emergencias 911, reportaron una agresión a balazos al interior del establecimiento denominado Barba de Jefe.

A la calle Venustiano Carranza se trasladaron elementos del Mando Único y paramédicos que al llegar observaron que al interior se encontraba un hombre sin vida con visibles impactos de arma de fuego. 

Posteriormente se confirmó que era el recién nombrado director de  Tránsito y Transporte que tenía apenas unas horas como titular de esa dependencia.

Al parecer el funcionario se encontraba comiendo en el restaurante cuando ingresaron sujetos armados y le dispararon. 

Tras el ataque los responsables salieron y se dieron a la fuga.

La zona fue acordonada y hasta el momento personal del Ministerio Público realiza las pesquisas en el lugar de los hechos.

Cabe destacar que Santos Alonso Cerritos Hernández, era el segundo en la lista de regidores propietario del Partido Encuentro Social.

En la planilla aparece como primera regidora propietaria, Perla Jazmín Hernández Mendoza; y como segundo propietario Santos Alonso Cerritos Hernández, quien iba en fórmula con su suplente Lester Pascacio González.


CONFIRMA ESTADO.

Minutos antes de la media noche, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad, confirmó el parte de los hechos registrados en Apaseo el Alto y el asesinato del funcionario municipal.

"De acuerdo con el reporte del Mando Único de esa zona, siendo aproximadamente las 17:50 horas, se recibió una llamada al número 911 de emergencias que reportaba un hombre herido en el interior de un establecimiento  ubicado en la calle 18 de diciembre de la zona centro.  

"Al arribar unidades del Mando Único fueron informados por personal del SUMMA que el hombre que, a simple vista se le apreciaron  heridas con las características de las producidas por arma de fuego, ya no presentaba signos vitales.

"Se ha obtenido información de que la persona fallecida respondía al nombre de Santos Alonso Cerritos. 

"La Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las indagatorias, y se designará una célula de trabajo de la Agencia de Investigación Criminal para esclarecer el caso".



Compartir

NOTICIAS RECIENTES