Acusan a joven de robo calificado y equiparado

IMG 20180827 174618 450

CORTAZAR, GTO. A 27 DE AGOSTO DEL 2018.- La PGJE acusó formalmente a Jesús Bernardo por el delito de robo calificado, robo equiparado y portación de arma de fuego. Este sujeto en compañía de un menor fue detenido cuando huían en una camioneta vehículo Pick Up modelo 2018 que habían robado con violencia horas antes.

Por lo que hace a la práctica de portar un arma de fuego u otra arma en público de manera no visible, ya sea sobre la persona o en cercana proximidad a la persona, el Juez de Control señaló que no era competente, por ser éste un delito del orden federal.

El indiciado fue impuesto de prisión preventiva como medida cautelar durante un mes, lapso establecido para ampliar la investigación en su contra, aunque a partir del momento de la imputación el acusado empezó a ejercer su derecho a defensa con apoyo de su defensor.

En relación a los hechos, el pasado 20 de agosto, la Policía Federal División Gendarmería dejó a disposición a dos personas, entre ellos, Jesús Bernardo, alias El Cone, de 21 años, con domicilio en la comunidad Cerrito de Hierbas, en Villagrán, y un menor de edad.

Ambos estaban en posesión de dos vehículos: una camioneta marca Nissan, Frontier, tipo Pick Up, modelo 2018, placas particulares para Guanajuato, reportado como robado con violencia el 19 de agosto a las 15:00 horas en Cortazar y un vehículo marca BMW, sub marca 320i, tipo sedán, color blanco, modelo 2014, el cual fue reportado como robado el 18 de agosto en la ciudad de Celaya.

Ambos detenidos portaban armas de fuego, calibres 9 mm, con cargadores abastecidos en sus pertenencias.

Fueron detenidos al reporte de un sistema de rastreo que reportaba la ubicación de un BMW robado con violencia en Celaya, en una gasolinera de la carretera alterna Celaya-Villagrán. Al arribo de las autoridades policiales ambos se encontraban en los vehículos robados y el menor descendió de la Nissan Frontier para abordar el BMW, momento en que son detenidos y revisados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores