Asesinan a Hugo Estefanía

B31223BF 5F87 4571 AD8C 5BDD80F00614

CORTAZAR, GTO. 30 DE NOVIEMBRE 2019.- El expresidente municipal de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la base de sus camiones en el municipio de Cortázar.

Fue cerca de las 8:30 de la noche que a Central de Eemegencias 911, informaron sobre el ataque a balazos sobre la propiedad de ex alcalde en la calle Calzada de las Lágrimas. 

Cuando llegaron agentes policiacos fueron informados que momentos antes sujetos armados que viajaban en al menos dos camionetas llegaron y dispararon directamente contra Estefanía Monroy y de otras personas que se encontraban a su alrededor.

En ese momento el expresidente de Cortázar y los heridos fueron trasladados a recibir atención médica en vehículos particulares. 

Se sabe que entre los heridos está su esposa, otra mujer y otro hombre. 

Sin embargo, en el trayecto Estefanía falleció a consecuencia de los disparos que presentó.

La esposa de Hugo recibió un disparo en una de las piernas y su estado de salud fue reportado como establece.

De los otros dos heridos de forma extraoficial se sabe que el hombre se encuentra delicado de salud y quien presuntamente era empleado del empresario, mientras que de la mujer que al parecer también era su trabajadora falleció al recibir atención médica. 

Hasta el momento la zona donde ocurrió el ataque se encuentra acordonada por agentes municipales, estales y federales, mientras que las autoridades del Ministerio Público llevan acabo las pesquisas al respecto.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía Regional dé información precisa de lo ocurrido.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

DOS MUERTOS Y DOS LESIONADOS TRAS ATAQUE A TRANSPORTES ESTEFANÍA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores