Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Atacan a militares y a policías;2 soldados heridos

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2582 Visitas

PÉNJAMO, GTO. 07 DE JULIO 2019.- Un ataque contra elementos policiacos de diferentes corporaciones, dejó como saldo dos soldados lesionados, tres detenidos, tres vehículos, armas y cartuchos útiles asegurados.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la tarde de este domingo, en la comunidad El Infiernillo, en donde los elementos atendieron un reporte por la presencia de personas armadas, en varios vehículos color blanco.

Los elementos del Mando Único de Pénjamo y personal militar se trasladaron al lugar cercano a la bola del agua.

Los civiles armados, al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a disparar en contra de ellos, por lo que se respondió a la agresión logrando la detención de 3 hombres, el aseguramiento de 3 vehículos, así como de 7 armas largas y 3 cortas.

Dos elementos del Ejército Mexicano, resultaron lesionados y uno de ellos fue trasladado al Hospital Militar localizado en Irapuato.

En el lugar se localizaron uniformes con las iniciales de un grupo delictivo originario de Jalisco.

De los lesionados se informó que se trata de un cabo de transmisiones, que sufrió una lesión en la axila derecha y en el costado derecho del tórax; y un Subteniente de arma blindada, quien presenta una herida en la rodilla derecha.

Los detenidos fueron identificados como José Jaime de 36 años, con domicilio en Guadalajara Jalisco; Julio de 42 años de edad, con dirección en la comunidad la Estrella en Pénjamo; y José German de 31 años originario de la comunidad La Ermita Guanajuato.

LO ASEGURADO:  

Vehiculo 1: marca Volkswagen tipo AMAROK  color Blanca con placas de circulación 140FEQ del estado de Oregon. Consultado al sistema no arrojando ningún reporte.

Vehiculo 2: marca Volkswagen tipo sub TIGUAN color Blanca placas de circulación GUZ9798 del estado de Guanajuato. Consultando al sistema arrojando reporte de robo.

Vehículo 3: marca Chevrolett tipo sub  Equinox LT color Blanco placas de circulación  extranjeras  X592942. Consultando al sistema no arrojando ningún reporte.

1 arma larga

Model RF-15 calibre multi  S-N: RT0053 con un cargador metálico con 29 cartuchos útiles.

 

1 arma corta SIGSAUER 9mm x 19 marca Newington , NH, US con un cargador con 15 cartuchos útiles.

1 arma larga tipo fusil marca ANDERSON MANUFACTURING HEBRON,  KY AM- 15 MULTI GAL 17076900 abastecida con un cargador mas

*3 *cargadores abastecidos con cartuchos 5.56 x 45 mm/30

*01*bolso de piel negro con 128 cartuchos útiles.

01 fornitura portacargadores color verde.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES