Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Cae autor de masacres en vulcanizadora y bar

Reportero: Gabriela Montejano N. - 16960 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 24 DE MAYO DEL 2019.- Uno de los principales líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, acusado de varias de las masacres y crimines de alto impacto en la entidad, fue detenido este jueves en el fraccionamiento Zaná en Celaya.

En rueda de prensa el Fiscal Estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el detenido es conocido como “El Ñecas” o “El Diablo”, se le vincula con diversos homicidios y secuestros registrados, entre ellos el del líder sindical, Gilberto Muñoz Mosqueda, que fue asesinado a balazos en el municipio de Salamanca el pasado 11 de mayo.

“Y del multihomicidio acontecido en el bar denominado La Playa, además de que se tienen los datos de que fue él quien comandando a un grupo de personas, llevo a cabo la ejecución de 5 personas y lesionó a uno más en una vulcanizadora ubicada en Valle de Santiago”.

El multihomicidio registrado el 26 de febrero en una vulcanizadora, que fue difundido y publicitado a través de un video, que corresponde a una de las ordenes de aprehensión. Mientras que la masacre en el Bar La Playa, fue el 9 de marzo y dejó 16 muertos.

Zamarripa Aguirre, dijo que al ser detenido en Celaya, el hombre tenía armas, droga y equipo táctico por lo cual ya se abrieron las carpetas de investigación correspondiente.

El Fiscal presentó la foto del Ñecas, quien “tiene un liderazgo importante dentro de este grupo, jerarquía alta dentro de este grupo delincuencial”.

Explicó que el detenido enfrenta varias órdenes de aprehensión, sin precisar de cuáles casos, pero sí señaló que  se gestionarán otras órdenes en las que se encuentra involucrado. 

Dijo que se han venido sumando varias detenciones derivadas del operativo Golpe de Timón, el cual suma más de 70 personas detenidas, 22 inmuebles asegurados y varias cuentas bancarias aseguradas. 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES