Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Fallece policía tras chocar con autobus

Reportero: Ágora Redacción - 6956 Visitas

CELAYA, GTO. 17 DE MAYO DEL 2018.- Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado de gavedad y otro falleció al chocar la patrulla donde viajaban contra un camión de transporte de personal sobre el Libramiento Sur. 

El suceso se registró alrededor de las 9 de la mañana cuando a Central de Emergencias 911, reportaron un accidente en el tramo La Laja-salida a Salvatierra.

A raíz del accidente, dos elementos de la Dirección de Policía Municipal, así como tres mujeres de 23, 25, y 40 años que se transportaban en el autobús, fueron trasladados a un hospital.  

Posteriormente a las 09:41 horas, se notificó el fallecimiento del Policía Primero, José Guadalupe Elguera García, de 60 años, quien laboraba dentro de la corporación desde el pasado 15 de Octubre de 2012.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar atendieron a los dos oficiales para posteriormente trasladarlos al Seguro Social. 

Datos preliminares indican que los elementos circulaban a bordo de una patrulla sobre el Libramiento Sur y en sentido contrario ya que al parecer  iban a un reporte.

Cuando se impactaron de frente contra un camión de transporte de personal de la empresa Aldo que circulaba sobre el Libramiento. 

Los vehículos quedaron a unos 30 metros de distancia y los cuerpos de emergencias realizaron los rescates de los preventivos para llevarlos a un hospital, donde mas tarde falleció uno.

El accidente provocó la movilización de los cuerpos de emergencias y que por algunos minutos el Libramiento fuera cerrado en lo que se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

NOTICIAS RECIENTES