Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Detienen a asesino de Anayetzin en Guanajuato

Reportero: Ágora Redacción - 1418 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (apro).- Agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de la Ciudad de México localizaron y capturaron en un domicilio de un callejón del centro de esta ciudad a Omar Octavio, expareja sentimental y presunto homicida de Anayetzin Damaris Fragoso González, cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento de la familia del inculpado el 8 de octubre.

La joven de 26 años había salido dos días antes de su domicilio en Ecatepec, Estado de México, donde fue vista por última vez, para reunirse con su expareja Omar Octavio, de 23 años. Cuando no regresó, su familia interpuso una denuncia ante la Procuraduría de la CDMX.

El 8 de octubre, la mamá de Anayetzin acudió a un departamento donde vivía el papá de Omar Octavio, en el número 738 de la calle Riobamba, en la colonia Lindavista de la capital del país.

Allí encontró el cuerpo de su hija dentro de un clóset, envuelto en sábanas, acuchillado y con golpes.

Omar Octavio se dio a la fuga. Pero ante la difusión del asesinato por parte de los familiares y amigos de la joven en redes sociales, el presunto homicida respondió por la misma vía, negando cualquier responsabilidad.

Aparentemente, sus mensajes en redes sirvieron a las autoridades para rastrear su ubicación.

De acuerdo con datos de la carpeta FGAM/GAM-3/UL-1SD/2663/10-2017, Omar se ocultó en Veracruz y posteriormente en Guanajuato, hasta el martes 14, cuando los agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales informaron a sus homólogos de la Procuraduría guanajuatense que tenían pistas de que se encontraba oculto en esta ciudad.

Omar Octavio fue capturado alrededor de las tres de la tarde del martes pasado, en una vivienda del callejón de Ave María, en la zona centro de la ciudad.

De inmediato fue trasladado a la Ciudad de México y presentado ante un juez, que calificó de válida la detención, aunque el inculpado solicitó la duplicidad de término para definir su posible vinculación a proceso, lo que ocurriría el lunes 20.

Mientras tanto, quedó en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la capital del país.


INFORMACIÓN: PROCESO

NOTICIAS RECIENTES