Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Detienen a capo en el Álamo; armas, autos y joyas

Reportero: Ágora Redacción - 16281 Visitas

CELAYA, GTO. 19 DE MAYO 2019.- Un capo, señalado como presunto líder del Cártel del Golfo en Guanajuato, fue detenido tras un operativo en una casa localizada en el fraccionamiento residencial Álamo Country Club.

El presunto líder delincuencial identificado como JOSÉ FRANCISCO, vivía en el exclusivo fraccionamiento en donde se aseguraron varios vehículos de modelo reciente; una camioneta doble cabina marca Ford tipo Raptor, una camioneta Durango tipo SUV, una moto marca BMW de la línea Cafer Razer, cuyo valor en el mercado supera los 200 mil pesos y una moto Harley-Davidson de color negro, cuya propiedad no pudo ser acreditada.

Además, se aseguró la cantidad de 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, y armas tipo AR 15, calibre .223, cargadores abastecidos, armas cortas tipo revólver; joyería, entre estas, 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras, 97 pares de pendientes de distintos tipos, la mayoría de joyas preciosas.

La llegada del personal de investigación, provocó sorpresa entre los vecinos del exclusivo complejo residencial, sin embargo destacó la participación de personas que mostraron colaboración con los elementos. 

En el inmueble objetivo, se localizaba el hoy detenido JOSÉ FRANCISCO “N”, quien es líder de cártel del Golfo que opera en la Entidad.

Tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias requeridas que permitan llevar a este criminal a vinculación de proceso penal.

Las acciones de investigación que lleva a cabo la Fiscalía, son estrategias de inteligencia diarias que permiten dar avances en procuración de justicia en el Estado, con el objetivo principal del esclarecimiento de los hechos delictivos que acontecen y aquejan a la ciudadanía guanajuatense.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES