Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Detienen a dos por atacar a balazos a Policías

Reportero: Ágora Redacción - 1196 Visitas

LEÓN, GTO. A 13 DE JUNIO DEL 2018.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres que los atacaron con arma de fuego en una persecución.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad Malagana, donde los oficiales señalaron el alto a los civiles, mismo que fue ignorado, por lo que comenzaron una persecución (en la que hubo intercambio de detonaciones de arma de fuego), que terminó en el rancho el Jagüey.

Alrededor de las 16:30 horas, policías municipales observaron una camioneta Silverado color verde que aceleró la marcha al ver que se aproximaba la unidad oficial.

Debido a la conducta extraña, en apego a los protocolos los policías pidieron a los civiles que se detuvieran a fin de descartar riesgos. Los ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso, por lo que comenzó una persecución.

En el trayecto, los hombres hicieron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de policía, quienes, de acuerdo a los protocolos de uso de la fuerza y en legítima defensa, repelieron la agresión.

A la altura del rancho El Jagüey, los hombres descendieron de la camioneta y fueron detenidos. Al hacer una revisión, se detectó que uno de los hombres tenía una lesión por arma de fuego en la espalda, por lo que fue trasladado en código ámbar, con custodia, para recibir atención médica.

Además de asegurar la camioneta, se aseguró un arma de fuego tipo Glock calibre .380, tres chalecos balísticos, dos placas balísticas y una onza de sustancia granulada, presumiblemente cristal.

El lesionado en calidad de detenido es Nicodemo N., de 40 años; mientras que el segundo detenido es José N., de 39 años. Los detenidos tienen los mismos apellidos.

Tanto los hombres como lo asegurado, quedaron a disposición de autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.

NOTICIAS RECIENTES