Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Director sobrevivió a 490 disparos de .223 y .50

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3518 Visitas

CELAYA, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2019.- Con más de 490 casquillos percutidos en el lugar, los dos escoltas heridos tras el ataque al director de la Policía Municipal de Celaya, José Carlos Ramos sobre la carretera libre a Salamanca son reportados como estables de salud.

“En el lugar de donde se reportó el enfrentamiento y localizaron más de 480 casquillos percutidos, en su mayoría calibre .223, que corresponde a armas largas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como más de una decena de casquillos calibre .50, de uso antiaéreo”.

A través de un comunicado la Fiscalía descartó que uno de los elementos muriera y confirmó que el Director salió ileso del ataque en su contra.

Se informó que uno de los elementos heridos presentó un disparo en una mejilla  y el otro en una pierna. Solo uno de ellos quedó hospitalizado ya que el de la pierna fue dado de alta.

“En cuanto a los escoltas, uno de ellos fue lesionado por un proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, y el otro, resultó con una lesión en la pierna; el estado de salud de ambos se reporta como estable”, cita el reporte oficial enviado casi 24 horas después del ataque.

De la agresión las autoridades aseguraron una camioneta Jeep Sahara en cuyo interior se localizaron casi 300 cartuchos útiles de calibres .223, .40 y .50, granadas explosivas y de humo, diversos elementos y accesorios balísticos, así como los objetos metálicos conocidos como pincha-llantas; además de un arma Barret calibre .50.

La Fiscalía confirmó que fue un ataque contra el Director de la Policía y sus escoltas, al narrar que alcanzados por los agresores.

“Alrededor de las 19:00 horas, sobre la carretera Panamericana, tramo Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad 2da. Fracción de Crespo, perteneciente al municipio de Celaya, con dirección Celaya a Salamanca, el Director de la Policía municipal de Celaya que junto con su personal escolta circulaba a bordo de 2 camionetas oficiales tipo Pick Up, fueron alcanzados y adelantados por un vehículo tipo Jeep que les cerró el paso y del que descendieron sujetos armados que iniciaron un violento ataque con armas de fuego de grueso calibre en contra de los elementos de policía, quienes repelieron la agresión que duró varios minutos”.

Tras la agresión los maleantes se apoderaron de un vehículo particular que viajaba por ese tramo carretero, que abandonaron metros más adelante y que fue asegurado por las autoridades. Se trata de un sedán color azul abandonado en un camino de terracería adyacente al kilómetro 60+600 de la carretera Querétaro-León en su tramo a Salamanca.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

ATENTAN CONTRA DIRECTOR DE POLICIA; HAY DOS LESIONADOS


Compartir

NOTICIAS RECIENTES