Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Fue riña vecinal, no ataque en la Chapingo

Reportero: Miguel García - 927 Visitas

CORTAZAR,  GTO. 10 DE JUNIO 2019.- Autoridades Municipales, descartaron que durante el ataque a una casa en la colonia Chapingo el fin de semana, se detonó una bomba molotov, indicaron que lo que explotó fue un tanque de gas.

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, indicó que la situación se dio tras una riña entre vecinos.

“Ya me pasaron el reporte, seguridad pública, quiero ser claro, (…) es el tema de una riña entre vecinos, dos familias que tuvieron un pleito, uno desafortunadamente tenía un arma corta  y disparó a un tanque de gas, provocando la explosión, hubo quemados y una persona con un balazo en el abdomen”.

Por ello y con la información proporcionada por el ministerio público, se descartó que haya sido un tema relacionado con el crimen organizado.

Este 09 de junio, después de las 11 de la noche de este sábado, se reportó un ataque a balazos en la calle Guanajuato de la colonia Chapingo. Esto dejó tres personas quemadas y una lesionada a balazos.


REPORTE OFICIAL FISCALÍA

El reporte oficial de la Fiscalía, indica que una persona de nombre Ignacio, estaba discutiendo con uno de sus vecinos, lo que generó una trifulca donde participaron más personas que llegaron en vehículo y causaron daños a la vivienda, rompiendo cristales e incendiando la parte del techo de asbesto.

El lesionado recibió atención médica, presentando heridas de arma de fuego en espalda y abdomen, reportándolo grave; además resultaron lesionados dos menores con quemaduras de segundo grado, estables, y un joven de 22 años con quemaduras, reportado delicado de salud.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las diligencias a fin de esclarecer los hechos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES