Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Ingresan y balean agencia del MP; muere una mujer

Reportero: Ágora Redacción - 2523 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 13 DE MARZO DEL 2018.- Un comando armado ingresó y atacó las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Menores Infractores, dejando a una mujer  muerta, otra más herida, al igual que un menor de edad lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde, cuando tres sujetos con armas de grueso calibre ingresaron a las oficinas de la Procuraduría de Justicia ubicadas en la calle Francisco Sarabia 322, en la colonia La Moderna, para disparar en contra de los empleados y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Una mujer de nombre Esthela, de 38 años de edad murió; ocupaba el cargo de Secretaria Ministerial.

Los otros dos lesionados: una mujer, Ana Gabriela de 29 años de edad, quien es agente ministerial; y un menor de edad, usuario de la Agencia, es reportado como grave pero estable. 

De acuerdo a los testigos y a un video que captó el momento en que los agresores ingresaron a las oficinas de la Procuraduría, los 3 sujetos con chalecos antibalas y armas de grueso escaparon en un vehículo Jetta color rojo con vidrios polarizados.

Entrevistado minutos después del ataque, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien realizaba una gira por el municipio de Apaseo el Grande, lamentó el “doloroso” ataque, aunque aseguró que la Entidad no está en alerta roja.

“Claro que preocupa, es un tema que nos ocupa, ahorita estaré hablando con el Procurador (¿está en alerta roja el estado ya?) No, no,  (pese a los altos incidentes de violencia?)  No, siempre los detenemos y damos con ellos, lamento el incidente, sobre todo una persona falleció, lo lamentó y nos duele, no se vale de manera cobarde llevar a cabo este tipo de actos”.

Apenas el viernes pasado dos ministeriales fueron atacados en el municipio de Celaya en la zona donde se encuentra la Subprocuraduría de Justicia, dejando a uno grave con un balazo en la cabeza y tres civiles heridos.

En las últimas semanas, también fue atacado un módulo de tránsito municipal en Apaseo el Alto, en donde un elemento fue asesinado.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) repudia los hechos acontecidos hace unos momentos en la ciudad de Irapuato, no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), investigue los sucesos registrados el día de hoy en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una Secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro y a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable y fueron trasladadas para recibir atención médica.

Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.


NOTICIAS RECIENTES