Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Interrogan y ejecutan a 5 jóvenes en Pénjamo

Reportero: Ágora Redacción - 8193 Visitas

PÉNJAMO, GTO. A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Un grupo armado asesinó a cinco jóvenes que se encontraban conviviendo afuera de una tienda de abarrotes en la comunidad Monte Bello de este municipio. 

La noche de este jueves, los hombres armados sometieron a las víctimas de entre 27 y 32 años de edad, para cuestionarles sobre el paradero de otro sujeto que presuntamente radica en esa comunidad.

Alineados y de pie, los jóvenes fueron cuestionados y amenazados; al no obtener respuesta, el grupo de civiles armados comenzaron a disparar contra ellos hasta privarlos de la vida.

“Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre corto y grueso. Asimismo, los occiso son identificados como José “N” de 27 años, Jorge “N” de 48 años, Agustín “N” de 32 años, Jonathan Miguel “N” de 28 años y Fernando “N” de 30 años, los cuales presentan heridas de arma de fuego y de acuerdo a información de esta autoridad, no tienen antecedentes penales”, cita el reporte oficial.

Los cinco cuerpos quedaron tirados sobre el camino principal de la comunidad.

Trascendió que Jonathan, una de las víctimas, es hijo de Miguel García Gómez, quien fue alcalde interino en el 2003 y que actualmente es funcionario del gobierno del estado.

Entrevistado al respecto, el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, solo confirmó la agresión y aseguró que darán resultados del multihomicidio.

“Estamos todavía llevando a cabo los trabajos de levantamiento en el lugar, por que esto acaba de pasar las primeras horas de este día, y sin duda es un caso que tendremos que clarificar y dar un resultado”.


RECUENTO.

Un menor de edad, un hombre dentro de un tambo, el multihomicidio de 5 personas, cuerpos tirados con mensajes del crimen y un empleado de PEMEX ejecutado, ha dejado 22 muertos en Guanajuato solo entre el jueves y lo que va del viernes.

De acuerdo a los reportes oficiales de la Procuraduría de Justicia del Estado, solamente entre el 20 y 21 de septiembre la ola de violencia en la entidad suma 20 hombres, un menor de edad y una mujer sin vida por homicidios dolosos en 9 municipios.

Pénjamo con 7 muertos, Salamanca con 5 casos, León y Celaya con 2 casos cada uno y Cortazar, Apaseo el Grande, Acámbaro, Abasolo y San Francisco del Rincón con un caso cada uno, son los municipios que registran homicidios en las últimas horas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES