Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Investigan levantón masivo de policías

Reportero: Ágora Redacción - 1178 Visitas
URIANGATO, GTO. A 23 DE JUNIO DEL 2018.- El Ministerio Público ya investiga la privación ilegal de 9 elementos de la Policía Municipal que fueron “levantados” por hombres armados. Hasta el momento solo uno de los elementos se encuentra cómo desaparecido.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, el Director de la Policía de  Uriangato se presentó para poner la denuncia correspondiente por la no localización de 9 elementos activos de la corporación.

Las investigaciones indican que los oficiales salieron de turno y en grupo abordó un vehículo como era costumbre para irse a sus domicilio en comunidades vecinas.

Datos de investigación de las autoridades señalan que los 9 policías viajaban en un vehículo de uno de los oficiales cuando en un momento determinado se detuvieron en una frutería.

En ese lugar llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Ford Explorer y sometieron a los preventivos para abordarlos al vehículo y llevárselos por varias horas.

Posteriormente ocho de los nueve policías fueron dejados abandonados amarrados de las manos y cubiertos del rostro en el vehículo donde viajaban, esto sobre el Libramiento Yuriria, casi en el entronque a la comunidad de El Timbinal en Yuriria.

Hasta el momento solo un oficial llamado Juan Martín se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que las autoridades ya indagan su paradero y la identidad de los responsables.

Fue la mañana de este viernes cuando se reportó el “levantón” de oficiales del municipio de Uriangato poco después de salir de turno.

NOTICIAS RECIENTES