Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Mueren 5 tras ataque en La Parranda en Irapuato

Reportero: Ágora Redacción - 4047 Visitas
IRAPUATO, GTO. 12 DE SEPTIEMBRE 2017.- Cinco personas (dos hombres y 3 mujeres) murieron tras un ataque al interior del bar La Parranda, registrado la noche de este martes.

El Secretario de Seguridad Pública, Cesar Ugalde, confirmó que fueron tres los cuerpos sin vida encontrados después de las 22:15 horas de este miércoles, luego de que dos sujetos atacaron a un grupo de clientes del centro botanero localizado en Prolongación Guerrero. Posteriormente se informó de la muerte de otras dos personas que habían sido trasladadas al hospital.

“Lo que tenemos preliminarmente es que entran 2 hombres, 2 personas, y se dirigen a una de las mesas donde estaban de 5 a 6 personas, donde hacen detonaciones de arma de fuego”, dijo el funcionario en entrevista.

Explicó que otras 2 personas se encuentran graves, por lo que fueron trasladadas al hospital general.

Los nombres de las victimas encontradas en el lugar son Moisés Aldaco Cárdenas de 35 años, René Isidoro Ruíz Bocanegra de 28 años y Emma Noemí Guerrero Cisneros de 20 años; mientras que, Erika Paola Ruíz Bocanegra de 33 años y Lucero de 18 años, quien era mesera del lugar fallecieron mientras recibían atención médica

En tanto, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que aún se realiza el procesamiento de la escena.

“Todavía están terminando de procesar la escena del crimen, estamos teniendo un análisis de todos los elementos balísticos del lugar, ya hemos podido lograr la identificación de las personas, se está acudiendo con sus familiares para poder hacer el reconocimiento respectivo y por supuesto a partir de ello tener una línea muy clara de investigación que esperemos que se pueda fortalecer en las próximas horas”, dijo la mañana de este miércoles.

Explicó que existe un video del ataque en el que se aprecia que la agresión fue directa a las víctimas.

“De acuerdo a un video que nosotros tenemos, parece ser que fue de manera muy directa hacia donde se encontraban estas personas, y bueno, así lo refleja el material con el que cuenta la procuraduría”.

Zamarripa Aguirre no negó que el ataque esté vinculado a algún grupo criminal. 

“Bueno, acabamos de identificar a las personas y se está acudiendo con sus familiares para este efecto (…) Hay algunos que no son originarios de Irapuato, pero vivían en Irapuato.


NOTICIAS RECIENTES