Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Mataron a los 6; encuentran a familia en Villagrán

Reportero: Ágora Redacción - 57595 Visitas

CELAYA, GTO. 04 DE MAYO DEL 2018.- Los cuerpos sin vida de los 4 integrantes de una familia y 2 jóvenes amigos que fueron secuestrados el domingo pasado en la colonia Los Naranjos, fueron localizados en una comunidad del municipio de Villagrán.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, informó del hallazgo sin precisar la comunidad en la que fueron localizados.  

“Los cuerpos sin vida fueron ubicados en un predio abierto y la camioneta en un domicilio particular, en comunidades del municipio de Villagrán”, citó la procuraduría a través de un comunicado.

Aunque la autoridad no lo confirmó, durante las últimas horas se registraron fuertes operativos en la comunidad de Santa Rosa de Lima que pertenece a Villagrán y que colinda con Celaya.

Fue la mañana del domingo 29 de abril, una vez concluida una celebración familiar en un inmueble de la colonia Los Naranjos en Celaya, cuando cuatro integrantes de una familia y un par de amigos, fueron privados de su libertad y además fue sustraída una camioneta propiedad de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Bustos Alemán de 44 años de edad; su esposa Yolanda Escogido Navarro de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro de 20 años; y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad, sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda por su cuenta y decidieron formular la denuncia la tarde de ese mismo día domingo.

Tras varias acciones de investigación, varios cateos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas, se localizaron los cuerpos que coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída.

“En este momento se encuentran en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas y se continúa con la investigación para esclarecer el móvil, la mecánica y a los autores de estos hechos”.
















INFORMACIÓN RELACIONADA.

HAY QUE ESPERAR EL MOVIL DEL HOMICIDIO DE LA FAMILIA: ALCALDE RAMON LEMUS

NOTICIAS RECIENTES