Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Policías levantaron a hombre y a menores;uno murió

Reportero: Ágora Redacción - 4609 Visitas

CORTAZAR, GTO. 13 DE MAYO 2019.- Era comandante de la Policía Municipal de Cortazar, en la administración pasada, cuando Héctor Hugo "El Satán", acompañado de otros policías, privaron de la libertad a un hombre -que está desaparecido- y a dos menores de edad, de los cuales uno falleció en el Hospital.

Este lunes la Fiscalía General envió un comunicado en donde se informa que el exjefe policiaco, fue vinculado a proceso, acusado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron a la media noche del 4 de julio de 2018, cuando Héctor Hugo alias “El Satán” llegó a bordo de una patrulla y con más elementos ingresaron a una vivienda de calle Nogal en la colonia Del Valle.

Se sabe que el comandante ingresó al domicilio de forma violenta y golpeó junto a sus compañeros a dos menores que ahí se encontraban junto a su padre.

Los oficiales utilizaron macanas, los sometieron y esposaron, a las tres personas para sacarlos y abordarlos a la patrulla y llevárselos a barandillas. Fue en este lugar donde los mojaron y continuaron golpeándolos en diversas partes del cuerpo con una tabla y con las mismas macanas para momentos después llevarlos al camino que conduce de la carretera La Gavia a la comunidad Arreguín de Arriba, donde los hermanos fueron abandonados mal heridos, sin saber nada de su padre.

Carlos de 16 años y Bruno Axel de 14 fueron auxiliados e ingresados al Hospital Comunitario para que recibieran atención médica, sin embargo, por las lesiones que presentaban Carlos falleció en el hospital.

Héctor Hugo fue vinculado a proceso y quedó bajo medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses en lo que se determina la situación legal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES