Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Se enfrentan militares y sicarios en SFR

Reportero: Gabriela Montejano N. - 7950 Visitas

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. 15 DE AGOSTO DEL 2018.- Un militar herido, dos presuntos delincuentes lesionados, dos más abatidos y uno detenido, fue el saldo de una serie de enfrentamientos que comenzaron en San Francisco del Rincón, en Guanajuato y terminaron hasta San Julián en Jalisco.

Los hechos se registraron este miércoles 15 de agosto, en un operativo que generó movilización de los efectivos de la XII Región Militar quienes presuntamente atacaron un convoy de criminales entre los que presumiblemente viajaba uno de los lugartenientes de “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El dispositivo se registró en una zona despoblada cercana a la Purísima en San Francisco del  Rincón, Guanajuato, donde los soldados tuvieron varios enfrentamientos con civiles armados hasta con armas calibre 50.

La persecución se extendió hasta San Julián, Jalisco donde hubo otros tiroteos, y en donde los civiles que viajaban en varios vehículos con armamento  de diferentes calibres, incendiaron un tráiler para bloquear la carretera.

El saldo hasta el momento es de un militar lesionado que se reporta fuera de peligro; dos sicarios muertos y dos lesionados que son atendidos en el Hospital de León en donde se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad en el que participa la SEDENA y las fuerzas federales.

Además se habla de un hombre detenido. Sin que exista una postura o reporte oficial, trascendió que la operatividad continúa la zona.


NOTICIAS RECIENTES