Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Semanas después confirman detención de 2 policías

Reportero: Ágora Redacción - 2016 Visitas

LEÓN, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2018.- Dos semanas después, La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y Policía Federal, confirmó la captura de dos policías municipales de Celaya por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, como parte del despliegue operativo Escudo-Titán.

A través de un mensaje a medios, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, confirmó el hecho que fue dado a conocer desde el pasado 30 de junio.

“Elementos de la División de Gendarmería detuvieron en Apaseo el Grande, Guanajuato, a dos policías municipales al servicio de un grupo delictivo que opera en esa entidad, vinculado a diversas actividades ilícitas, principalmente la extracción y venta ilegal de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburo, y al lugar arribaron dos personas uniformadas en una patrulla municipal, quienes ofrecieron a los policías federales dinero en efectivo a cambio de no poner a disposición de la autoridad correspondiente al detenido y el tractocamión asegurado, al parecer resultado de sus actividades ilícitas.

Ante la probable comisión de un delito se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público Federal en León, Guanajuato, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuará con las investigaciones correspondientes”, señala el mensaje.

Sin embargo, desde el 30 de junio se dio a conocer que los detenidos, presuntamente son: María Guadalupe Martínez Martínez de 27 años, originaria de Celaya y con 6 años en la corporación; Martín Eutinio Hernandez de 41 años, originario de Veracruz y con 15 años como policía.

NOTA RELACIONADA: DETIENEN A 2 POLICÍAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA


INVESTIGAN A POLICÍAS POR DESAPARICIÓN DE CUSTODIO

NOTICIAS RECIENTES