Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Asesinan a 6 mujeres en 4 días en Guanajuato

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3394 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 18 DE OCTUBRE DEL 2018.-  Seis mujeres han sido asesinadas violentamente en diferentes municipios del Estado de Guanajuato.

Entre los frecuentes asesinatos y ejecuciones que diariamente se reportan en la entidad, se registran seis víctimas mujeres sin que hasta el momento se precise por parte de la autoridad cuáles de éstos son considerados como feminicidios.

En el municipio de Acámbaro, el lunes se informó sobre una mujer de 28 años de edad que fue encontrada en la zona cerril de la comunidad de las Jícamas.

El cuerpo estaba en posición de cubito dorsal, y fue identificada por su hermano como María de los Ángeles Piña Guido; mencionó que la última vez que la vio fue el viernes 12 de octubre a las 08:00 de la mañana, cuando salió  a llevar a su hijo a la escuela, desconociendo a donde más pudo haber acudido después de salir del domicilio.

Ese mismo día se  informó del asesinato de una mujer de 36 años en el municipio de León, en la calle Antonio Madrazo Manrique  colonia León I.

Con nombre Luz Griselda, la victima resultó lesionada por impactos de arma de fuego penetrante de tórax, por lo que se trabaja en la investigación para establecer la mecánica de lo ocurrido.

En Salamanca, en la colonia Ampliación San Miguel fue encontrado el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana blanca con varios impactos de arma de fuego.  Presuntamente, el cuerpo presentaba por lo menos una decena de impactos de arma de de grueso calibre.

También en el municipio de Salamanca, este miércoles se reportó otra mujer sin vida en la colonia Lázaro Cárdenas; el cuerpo se encontraba tirado en la vía pública y con visibles lesiones por arma de fuego.

A un lado de la mujer de aproximadamente 26 años, había una cartulina con un mensaje de un grupo criminal, señalada como vendedora de órganos de menores de edad.

En el municipio de Celaya, una joven de apenas 22 años, fue localizada degollada dentro de un domicilio en la colonia Villas del Romeral en la calle Corzo.

I identificada como Cecilia, quien rentaba en la propiedad y presuntamente era estudiante. La mujer presentaba huellas de degollamiento y diversas lesiones.

En Apaseo el Grande, una mujer fue ejecutada junto con un hombre dentro de una propiedad hecha con adobe y material reciclado a un costado de la autopista Apaseo el Grande-Celaya.

Los dos cuerpos fueron descubiertos por familiares que llegaron al domicilio, localizado debajo del puente del Ferroférico en el kilómetro 35.

NOTICIAS RECIENTES