Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Almacenaban billetes falsos, droga y armas en León

Reportero: Ágora Redacción - 337 Visitas

LEÓN, GTO. A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- Vinculan a proceso a tres personas por la posesión de marihuana, cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, así como almacenamiento de 247 billetes falsificados.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, informó que obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, elementos de la Policía Municipal de León, atendieron un reporte ciudadano en la colonia Buenos Aires.

En ese lugar tuvieron a la vista a Edgar Silvestre “J” quien portaba un arma de fuego larga, tipo rifle calibre 5.56 milímetros, con un cargador con 17 cartuchos útiles. Así mismo, también observaron a Juan José “L” con un arma larga, calibre 5.56 milímetros, con dos cargadores con 35 cartuchos útiles.

De igual forma, observaron a Ulises “J” en posesión de una bolsa que contenía marihuana, cocaína, 57 dosis de metanfetamina, dos básculas grameras, 86  cartuchos útiles para arma de fuego calibre nueve milímetros, 49 cartuchos útiles calibre .223 y finalmente 147 billetes apócrifos de cien pesos y 103 billetes apócrifos de  200 pesos.

En razón de lo anterior, los imputados,  las armas, los cartuchos, la droga y los billetes,  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por diversos delitos federales.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso  contra los imputados.

A Edgar Silvestre “J” se le vinculó a proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Mientras que a Juan José “L” fue vinculado a proceso por la portación de  armas fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas nacionales.

En tanto que a  Ulises “J” se le decretó prisión preventiva justificada  como medida cautelar contra por ser presunto responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, cocaína y metanfetamina, además del delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el delito de almacenamiento de papel moneda falsificado.

Finalmente, Ulises “J”, quedó recluido Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES