CELAYA, GTO. A 09 DE MAYO DEL 2023.- El Gobierno Municipal de Celaya, analiza la solicitud de 17 fraccionamientos irregulares, que buscan municipalizarse.
La Regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Fátima González Reyna, comentó que los 17, deben cumplir ciertos requisitos para municipalizarse. De éstos, dijo, probablemente solo 8 puedan lograr el proceso.
“En un primer bloque, salieron los 10 primeros fraccionamientos, en este segundo momento, estamos analizando 17 fraccionamientos más, las características de cada uno, son muy diversas, la próxima semana tendremos una siguiente mesa de trabajo donde empezaremos a tomar decisiones”, dijo.
“Estimo que, al menos unos 8, de estos 17 fraccionamientos, puedan ser candidatos ya muy viables, para la siguiente municipalización”.
Comentó que revisarán a los fraccionamientos que se encuentran en condiciones o que los requisitos que les faltan, sean mínimas y se puedan solventar junto con los comités de colonos.
La Regidora comentó que las colonias a revisar, son: El Campanario, Santa Lucía II, Villas de San Gabriel, Moradas de Silva, Camino Real en Torno Residencial, Villas de los Naranjos, Praderas de Santa Lucía, Real de Arboledas, Porto Real, Campo Azul, Villas Elguera y Privadas del Pedregal.
“Hay algunos que no van a poder ser susceptibles a la municipalización porque se encuentran en régimen de condominio, sin embargo, en la mesa que tuvimos de análisis con los Directores, estaban dentro de la lista de los interesados”.
Indicó que, en días pasados tuvo una reunión con las Direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, JUMAPA, entre otros.
“Presentamos a las áreas correspondientes, la información que tenemos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, con las características del nombre del fraccionamiento, información de si existe o no un desarrollador porque en algunos de ellos no está el desarrollador”.
Comentó que en la próxima mesa de trabajo, tomarán la decisión de qué fraccionamiento sí cumplen las condiciones para municipalizarse.