2 FSPES y 3 agresores muertos en persecución

fspes muertos irapuato

IRAPUATO, GTO. 05 DE ABRIL 2021.-Una agresión a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dejó como saldo dos policías sin vida, dos más heridos y tres agresores abatidos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El ataque sucedió hoy, a las 5:30 de la mañana, en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Morelos de la colonia Lázaro Cárdenas, a una cuadra de la XII Región Militar.

Ante la agresión, la persecución con balacera de los agresores se extendió hasta la avenida San Cayetano de Luna.

Según información extraoficial, cuatro elementos de las fuerzas estatales, realizaban trabajos de vigilancia afuera del domicilio de un comandante de la corporación, en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Morelos.

En ese momento, ingresó un comando armado en al menos dos vehículos y abrieron fuego sobre la patrulla con los elementos a bordo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En este punto de agresión, se dio un primer enfrentamiento, pues ante el ataque, los policías contestaron a balazos.

Ahí, perdieron la vida dos policías estatales y dos más quedaron heridos, quienes al ser valorados, fueron trasladados graves en ambulancias de Cruz Roja a un hospital.

En tanto, a media calle, fueron abatidos tres de los agresores y el resto, al menos otros seis, lograron huir en dos vehículos.

Ante el ataque a policías, la persecución a balazos se extendió por calles y colonias de las zonas oriente de la ciudad.

Persecución a la que se unieron policías municipales, Guardia Nacional y más elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La balacera terminó hasta la avenida San Cayetano de Luna, a la altura de la colonia Progresistas del Jaral, en donde los agresores abandonaron sobre el inicio de un camino de terracería, uno de los vehículos, siendo este una camioneta gris oscuro, tipo van Limited, con placas del Distrito Federal.

Este vehículo abandonado, con blindaje y con balazos de armas largas en cristales del parabrisas y puertas laterales. Hasta el momento, no se reportan detenidos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que además se aseguraron, dos armas largas, tres chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delincuencial y unas cizallas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores