CELAYA, GTO. A 30 DE ENERO 2025.- Han sido dos elementos de policía municipal los puestos bajo investigación en el Consejo de Honor y Justicia debido a que se detectó que hacían compras de gasolina de hasta 100 litros diarios, esto con cargos al municipio.
El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez confirmó que se puso a disposición del Consejo a los elementos, se detectaron de forma manual por su excesivo gasto en gasolina.
“Ahorita tenemos, si mal no recuerdo, dos policías en honor y justicia porque sin el sistema nos dimos cuenta que gastaban todos los días muchísima gasolina y así manualmente se vio que era excesivo y se les puso en (El Consejo de) Honor y Justicia”.
Ramírez Sánchez declaró que los efectivos hacían gastos de hasta 100 litros de gasolina diarios, gastos que se cobraban al municipio. Fue la cantidad lo que los delató, debido a que las patrullas no pueden cargar con tanto combustible hacían cargas varias veces al día.
“Se dieron cuenta porque compraban 100 litros diarios de gasolina. O sea, se las ponían a las patrullas con cargo al municipio. (Pero 100 litros no le caben) Por eso se dieron cuenta, ¿verdad? (…) Lo que pasa es que parecía que, como nadie revisa, como todos buscamos la comodidad, entonces llegamos y hacemos lo de siempre, lo mínimo”.