IRAPUATO, GTO. 3 DE SEPTIEMBRE 2021.-A tres estudiantes de tres secundarias distintas de Irapuato se les detectaron síntomas del virus, de inmediato fueron aislados, se les hicieron las pruebas y ya se confirmó que dieron positivo al Covid-19.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, José Luis Martínez Cendejas, informó que hay otro caso de un estudiante sospechoso por el coronavirus en el municipio de Pénjamo, pero todavía no se ha confirmado.
“La invitación porque hemos detectado ahorita tres casos, pero lo que es un realidad que son pacientes que ya llegaron contagiados, su estudio de casos donde ya podemos identificar donde procedió su contagio son contagios que se presentaron entre el jueves y viernes de la semana pasada y así los mandaron a clases.
“No son contagios en clases, no fueron contagios en las escuelas, fueron niños que ya se contagiaron y fueron mandados clases, en Irapuato, tuvimos los tres y en Pénjamo tenemos uno probable, tampoco no se ha confirmado nada”, comentó.
El jefe del sector salud en la región suroeste de Guanajuato, aseguró que de los tres casos confirmados en estudiantes de Irapuato, los tres asistieron una semana antes a fiestas, uno a unos quinceaños y los otros dos asistieron a comidas familiares.
Manifestó que los tres estudiantes ya fueron aislados y se están llevando a cabo estudios epidemiológicos en el salón de clases de las tres secundarias de Irapuato, para detectar si hubo más contagios o no. Los tres planteles educativos, siguen operando, no se suspendieron clases.
“El primer día que llegan, si se detecta que están enfermos, se les toman las muestras, se detecta, se regresan de inmediato a su casa, se van a cuarentena, se vigila y se hace un estudio epidemiológico para determinar si hubo más contagios tanto en el entorno de la familia como en la escuela para poder determinar un factor que nos lleve a pensar que una persona más pudiera haber salido contagiada”, dijo.